La Caixa y Real Madrid amplían su relación con 330 becas de fútbol educativo
La Obra Social La Caixa y la Fundación Real Madrid ratificaron este jueves por séptima temporada consecutiva un convenio de colaboración para amparar las becas y semi-becas de fútbol educativo de 330 alumnos en la Comunidad de Madrid.El director territorial de Caixabank en Madrid, Juan Gandarias, y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, firmaron un acuerdo que comprende proyectos en Leganés, Torrejón de Ardoz y El Pozo del tío Raimundo.
En la primera localidad, la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol en valores para la integración, que arrancó en 2012 con la colaboración de las dos entidades más el Ayuntamiento de Leganés, habrá 100 plazas y los alumnos, en función de su situación socio-económica, contarán con una semi-beca o con una beca completa.
En el municipio de Torrejón de Ardoz, la Escuela Socio-Deportiva cuenta con 80 plazas desde el año 2009 y, la Escuela de El Pozo, en el distrito de Vallecas, el proyecto más antiguo de la Fundación Real Madrid (desde el año 2000), cuenta con 190 plazas para intentar fomentar el ocio saludable y la práctica deportiva como alternativa a otras actividades nocivas.
En total, 330 niños y niñas podrán disfrutar de la educación en valores utilizando el fútbol como herramienta. Butragueño quiso agradecer a La Caixa su colaboración y afirmó que, "sin duda", es su mayor aliado en España "al ser una de las mayores entidades sociales del país".
La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social La Caixa desarrolla proyectos similares en Albacete, Guadalajara, Tarancón, Toledo, Jerez de la Frontera, Ceuta, Melilla, Motril y Puerto Lumbreras. En total, 2.000 niños y niñas pueden disfrutar de la educación a través del deporte en las mejores condiciones.
Por su parte, Gandarias destacó que el acuerdo ratifica "el objetivo común" de ambas instituciones para ganar el partido del compromiso social y la voluntad de dar oportunidades para construir una sociedad mejor "a través de los valores del deporte".