Más tiros para menos goles
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Uno de los factores que más se le achacan a este Real Madrid es la escasez de goles, un dato que contrasta con los números del año pasado a pesar de que este año dispara más a puerta.
En estas 19 jornadas, a falta del aplazado Leganés-Real Madrid, los de Zidane suman sólo 32 a favor por los 48 que llevaba a estas alturas, un 25% menos, cuando el año pasado también llevaba atrasado el partido de Mestalla. La media de esta campaña es de 1,78 por los 2,79 con los que conquistó la última Liga.
Unos datos que asustan, teniendo en cuenta un dato que evidencia aún más la ineficacia del equipo blanco de cara a puerta. El año pasado, el equipo acabó con 17,42 disparos por partido, mientras que este año llega hasta los 19,33. También crea más ocasiones este año, 15,44 por encuentro frente a las 13,74 de la 2016/17.
El gran damnificado de estos datos es Cristiano Ronaldo. Los cuatro goles que lleva a estas alturas es, con diferencia, su cifra más baja. En campañas anteriores ya había superado esta cifra con sólo dos o tres partidos jugados. El año pasado, sin ir más lejos, ya llevaba 12 sin ser tampoco su mejor temporada.
Pero no es el único que ha bajado su rendimiento goleador. El segundo máximo anotador de la pasada temporada a estas alturas era Ramos, con seis tantos, mientras que esta campaña aún no se ha estrenado. Por detrás de él llegaban tres futbolistas con cinco: Bale, que lleva cuatro, Benzema, con dos y Morata, cuyos goles ahora sirven al Chelsea en la Premier League.