Luka Modric: pasen y vean
La selección de Croacia ya está en los octavos de final del Mundial de Rusia después de una gran goleada frente a Argentina por 3-0 con el jugador del Real Madrid Luka Modric demostrando que es uno de los mejores futbolistas del mundo.
Mientras medio mundo está pendiente de los insultos de los argentinos en redes sociales y de los memes sobre el fallo de Willy Caballero, la otra mitad sigue aún en pie aplaudiendo el partido magistral del '10' croata, ese jugador que nunca tendrá el reconocimiento que merece.
Y es que la exhibición de Modric en el Nizhny Nodvgorod ya está entre las obras de arte más bellas de los Mundiales. Aprovechando las indecisiones argentinas, el centrocampista se convirtió en dueño y señor del partido sacando la chistera y llevando a Croacia a practicar el 'fútbol total' que popularizó Johan Cruyff con Holanda en los años 70.
Precisamente el 'tulipán' ha sido el futbolista con el que más han comparado a Luka durante toda su carrera. En el Mundial del 74, el '14' llevó a Holanda a su primer final en un torneo de esta guisa y quién sabe si Croacia no podría repetir la gesta en Rusia 2018.
Y es que, bajo la batuta de Modric y con un bloque que tiene también a los Rakitic, Mandzukic, Perisic o Kovacic, Croacia se presenta como aspirante a todo. Y más viendo el nivel actual de Modric, que aseguró la victoria en los últimos minutos con un disparo colocado desde la frontal del área de esos que tantas veces han salvado al Real Madrid en anteriores ocasiones.