Toni Kroos y el espíritu del Real Madrid
Andaba el campeón en la lona. No hablamos del Real Madrid, sino de Alemania, que tenía un pie y medio fuera del Mundial a las primeras de cambio. Una derrota inesperada ante México, un gol inicial de Suecia, la expulsión de Boateng... Un partido que remontar y la necesidad imperiosa de un gol para avivar la llama. Un gol que llegó de la mano de Tonis Kroos, al más puro estilo Real Madrid. Faltaban 5 segundos para el final.
Ya lo hizo Cristiano ante España o Modric con Croacia. En esta ocasión fue el centrocampista alemán, que precisamente había fallado en el gol de Suecia, en la primera mitad. Perdió una pelota en la medular que acabó con el 0-1. Impropio de él. No echó la cabeza abajo, sino al frente: tiró del equipo y se convirtió en el líder de Alemania hasta que llegó la famosa jugada. Había añadido 5 minutos el colegido y el reloj señalaba 94:30. Falta en la esquina del área, muy escorada. Kroos la toca en corto, Reus la para para que amplíe el ángulo y Kroos le pega fuerte, al palo largo, junto a la escuadra.
Gol de Alemania en el 95', en la última jugada del partido. Gol de Toni Kroos al más puro estilo Real Madrid, alimentando el sueño del campeón y colocando a Alemania, de nuevo, entre las favoritas cuando todos la daban por muerta.