Vinicius y otros grandes cracks que 'cayeron' a jugar con el filial
La decisión de relegar a Vinicius Junior al filial ha encendido la polémica. Ante la falta de oportunidades que se le presuponen, pese a haber desembolsado por él 45 millones de euros, el Real Madrid ha decidido mandarlo al segundo equipo para que se foguee y termine de explotar sus cualidades.
Una decisión que ha creado dos corrientes, la que entienden la decisión para que madure en el segundo equipo y los que anhelan más protagonismo a las órdenes de Julen Lopetegui. Una decisión que aunque dista de las situaciones que se presentan a continuación, no es nueva, pues no es el primer crack al que la entidad lo relega al filial.
Uno de los casos más sonados lo protagonizó Radamel Falcao, que durante su estancia en el Manchester United, tuvo que jugar en una ocasión con el equipo Sub-21 de los ‘red devils’ contra el Tottenham por su bajo rendimiento en el primer equipo.
Una decisión tomada por Van Gaal, aunque el técnico la describió con total normalidad: "He leído que fue una humillación haber puesto a Falcao a jugar con la Sub-21, pero yo no lo creo. Es una actitud profesional del jugador. No solo ha estado Falcao. También lo hizo Valdés y Rafa Da Silva", comentó. Unos meses más tarde pasó lo mismo con Depay, que tras empezar la temporada de una manera brillante, recibió un toque de atención para que no bajase su rendimiento.
Misma tesitura tuvo que aguantar Cesc Fàbregas, que al tener pocos minutos en el Chelsea de Antonio Conte, llegó a jugar algún que otro un partido en el conjunto blue sub-23, en el que también estuvieron John Terry y Batshuayi. Luego terminó reivindicándose y siendo clave en el juego de los 'blues'.
También en el Manchester United pero a las órdenes de Mourinho, lo sufrió Schweinsteiger. Mourinho envió al mediocentro el día de su 32 cumpleaños, una medida que no compartió su compatriota Podolski, que criticó al portugués por su decisión.
El último de estos casos tan sonados lo protagonizó Gzregozr Krychowiak, que se marchó del Sevilla como una estrella y el propio PSG pagó 30 millones por sus servicios. No obstante al mediocentro lo mandaron varias veces a jugar con el filial, tras la ausencia de oportunidades en el conjunto de Unai Emery.
También ocurrió algo similar en el Real Madrid, tras el fichaje de Odegaard. El 'Messi' noruego nunca ha terminado de cuajar en la casa blanca, y tampoco en el filial, con varias cesiones que no han terminado de dar sus frutos.
Una situación que dista de lo sucedido con Vinicius Junior pero que refrenda que no es el único crack en jugar con el filial. Ahora deberá tener paciencia, explotar sus cualidades y reivindicar un puesto a las órdenes de Lopetegui, que le ha prometido oportunidades esta temporada.