Alberto sella el liderato
El Real Madrid, con un triplete a cargo de Alberto Fernández, refrendó su liderato del grupo G con una goleada domicilio al CSKA Moscú (1-4), en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones juvenil.
Alberto Fernández, murciano de 19 años y que milita en el Real Madrid Castilla, con su rapidez y calidad volvió loca a la defensa local, a la que ya perforó en el minuto 3 y volvió a machacar en el 21 y el 45.
En el 0-1 dejó en evidencia su amplio repertorio: balón recibido en banda izquierda, despliegue rápido hacía el centro deshaciéndose de sus rivales y, desde el borde de área, disparo seco, raso y cruzado que hizo inútil la estirada del meta Zirikov.
El 0-2 llegó tras un pared, internada y balón cruzado ante la salida del meta; y el 0-3, muy similar al anterior. En medio, el equipo moscovita había acortado (1-2) a la media hora, al ejecutar Vitali Zhironkin al borde del área pequeña un libre indirecto señalado por cesión al meta Moha Ramos, que recogió el balón con las manos.
Fue un partido netamente dominado y controlado en todo momento por el equipo de Dani Poyatos, que en la segunda mitad siguió desarbolando al rival y amplió su ventaja en el minuto 58 con un bello tanto del brasileño Rodrigo Rodrigues, que recibió al borde del área, se revolvió y de disparo seco puso el 1-4. Ocho minutos después terminó la excelente aportación de Alberto, que fue sustituido.
De ahí al final, nuevas ocasiones del Real Madrid para ampliar su ventaja, fallando en el remate final, cerrándose el partido con una goleada a domicilio que, unida al triunfo casero en la primera jornada ante el Roma (3-1), le mantiene en lo más alto de la clasificación.