Casillas avisa a Mourinho: "Si me volviera a pasar me enfrentaría a él"
La relación entre Iker Casillas y José Mourinho sigue dando de qué hablar. La llegada del técnico portugués al Real Madrid causó varios terremotos en el club blanco, como la salida de Jorge Valdano de la dirección deportiva. El ahora entrenador del Manchester United también puso en el precipicio al internacional español, que dejó de ser titular el último año de 'Mou' en el equipo de Chamartín. Esto, además, forzó su salida del club madridista dos años más tarde.
Pero las diferencias entre Iker y Mourinho fueron una constante desde la llegada del portugués a Chamartín. Aunque ahora, el portero de Móstoles actuaría de una manera distinta a la de entonces. En declaraciones al programa Universo Valdano de Vamos, el exguardamenta del Real Madrid confiesa que "si me volviera a pasar ahora hubiera cogido cogido el toro por los cuernos y me habría enfrentado a Mourinho".
En esta entrevista, Casillas también afirma que "en aquel momento opté por estar callado y pensé que era la manera de honrar los valores del Real Madrid". El actual portero del Oporto muestra la difícil situación que vivía el club blanco cuando Mourinho aterrizó. Con Guardiola en el banquillo, el FC Barcelona dominaba en LaLiga Santander y venía de ganar otra Champions. El club madridista quiso ponerle fin a los buenos años azulgranas y eligió para ello al técnico portugués.
Respecto a la llegada de Mourinho al Real Madrid, Casillas confirma que "su llegada fue para competir con el Barcelona". El guardameta también habla de la tensión que se vivía aquella época en los clásicos. "Eran momentos de mucha tensión, empezó a salir ese madridista que no me gusta, de forofo a un límite que no va conmigo", comenta el portero del Oporto.
La relación entre Iker y Mourinho ya estaba tocada, pero la ruptura se acentuó en la última temporada del portugués. Casillas confiesa que "en el tercer año ya había mucha gente que empezó a agitar la relación y no fue bueno ni para él, ni para mí, ni para el Real Madrid".
Casillas quiso cerrar el tema 'Mou' comentando que "hoy en día ninguno ha vuelto a hablar del otro, mejor dejarlo estar y dejarlo pasar", concluyó.