¿Quién jugará de lateral zurdo ante el Huesca?
Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, continúa acumulando problemas en la zaga. El argentino, desde su llegada al banco blanco, ha contado bajas por semana y para este fin de semana, ante el Huesca, no podrá contar con ninguno de sus laterales. ¿Quién actuará como lateral zurdo?
"La situación de Carvajal no tiene importancia. No teníamos lateral y entre Odriozola y Dani, decidimos que fuese Carvajal el que jugase de lateral zurdo. Tiene más experiencia y ha jugado más veces ahí", explicaba el míster madridista en sala de prensa tras la victoria copera ante el Melilla.
En un partido sin demasiada exigencia, la posición de Carvajal como lateral zurdo parecía una anécdota, sin embargo, ni Marcelo, ni Reguilón, ni Nacho han conseguido entrar en la lista de convocados para jugar ante el Huesca y Solari, sin canteranos en dicha posición convocados, deberá volver a tomar una decisión.
La lógica coloca a Dani Carvajal como lateral zurdo, dejando a Odriozola como diestro. La experiencia, el buen hacer y la mejoría en defensa permiten a Solari confiar en el ex de la Bundesliga para dicho compromiso.
Bale, una opción remota
Otra de las opciones que Solari ha meditado durante la semana es la de devolver a Gareth Bale a su posición natural. El galés, antes de dar el salto al Real Madrid, jugó en el Tottenham como lateral zurdo y la pasada temporada ya se tanteó, ante la ausencia de Marcelo, la opción de devolver al ex de la Premier al lateral zurdo.
Sin embargo, esta temporada parece altamente complicado que Solari retrase su posición. Sin minutos ahí desde hace años, en el club creen que sería una calidad y potencia desperdiciada en una posición tan retrasada.
Con esas dos opciones como preferenciales, todo apunta a que será Dani Carvajal el encargado de ocupar la banda izquierda entre tantas ausencias defensivas.