Una opción para la delantera
"Hablar sobre la política de fichajes no es mi competencia. No tengo que ser yo el que hable sobre ello. Nosotros somos los que somos y con eso tenemos que competir". Tajante, serio y, a medias, disgustado se mostraba Santiago Solari, técnico del Real Madrid, en sala de prensa en la previa del encuentro ante el Leganés al ser cuestionado por la posibilidad de incorporar un nuevo delantero para su equipo.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, continúa confiando en Karim Benzema. El francés es muy del gusto del máximo dirigente blanco y su deseo no es otro que conseguir que Karim acabe explotando como un nuevo goleador madridista.
Sin embargo, según apunta Marca, los malos resultados acumulados durante las últimas semanas, sumadas al descontento de Solari -que ha convocado a Cristo para la Copa del Rey debido a la ausencia de delanteros- ha abierto una opción para reforzar la delantera.
Muchos son los nombres relacionados durante las últimas semanas para la delantera blanca, sin embargo, en las oficinas del Santiago Bernabéu no quieren dar pasos en falso y estarían estudiando, con máximo detenimiento, la opción de forzar un nuevo delantero en este mismo mercado.
La opción de Piatek
Entre las opciones del mercado se encuentra, según informa Telemadrid, la de Krzysztof Piatek, delantero polaco del Génova italiano que, con 23 años y en su primera temporada en la Serie A, lleva anotados 13 goles en las primeras 19 jornadas de competiciónque se convierten en 19 en 21 encuentros si sumamos los dos partidos de Coppa Italia que también ha disputado y en los que ha anotado.
El cuadro blanco medita por tanto solicitar la cesión del ariete polaco que ha asombrado en Italia en la primera vuelta del campeonato para paliar su alarmante falta de gol tras la marcha de Cristiano Ronaldo.
La travesía negra de Mariano
Mariano Díaz llegó en verano como el sustituto perfecto de Karim Benzema. En una negociación más que polémica, parecía que iba a fichar por el Sevilla pero el Real Madrid aprovechó el último momento para incorporarlo a la plantilla de Lopetegui, el club blanco puso todas sus esperanzas para reforzar su delantera.
Sin embargo, lejos de cumplir, Mariano continúa viviendo una auténtica travesía negra en su retorno al Santiago Bernabéu. Sin apenas opciones con Lopetegui, la llegada de Solari le desterró aún más y sus lesiones le están evitando rendir de forma adecuada.
Florentino Pérez continúa estudiando opciones para volver a la senda de la victoria: las opciones en la delantera, ahora, parecen no estar descartadas.