Marquinhos es el central
El Real Madrid sigue peinando el mercado de fichajes en busca de refuerzos, no sólo de cara al presente sino también con vistas al futuro. Una de las posiciones donde se reforzará con total seguridad el próximo verano es la defensa, pues Jesús Vallejo no ha entrado en los planes de los distintos entrenadores y Nacho se ha visto obligado a ocupar distintas posiciones actuando de comodín. Unido a la irregularidad de Varane y a la edad de Sergio Ramos, el club se podría lanzar a por un fichaje de primera línea mundial.
Es ahí donde aparece el nombre de Marquinhos. Según publica el diario El País, el brasileño es el nombre más ilustre de la lista de jugadores que maneja el Real Madrid. Un central contrastado, que lleva seis cursos consecutivos en las filas del PSG. A sus 24 años, Marquinhos sería una apuesta segura para la defensa de la casa blanca, necesitada de mayor solidez después de algunas temporadas en las que ha dejado mucha dudas en la zona de atrás.
La dirección deportiva del Real Madrid ya se habría puesto en contacto con los agentes de Marquinhos, según la información del mencionado diario. Ahora estarían estudiando la viabilidad de un traspaso que sería complejo, pues la fuerte apuesta del PSG en los últimos años para ganar la deseada Champions y sus fichajes de renombre, véanse Neymar o Mbappé, tienen como objetivo convertir al club en una referencia europea. Los límites del fair play financiero, uno de los argumentos a los que se podría agarrar el Real Madrid para fichar a Marquinhos.