Solari: "Lo que más nos confunde del VAR es la discrección"
El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona en Copa. Preguntado por el polémico tanto de Luis Suárez al Leganés el pasado domingo, el argentino ha vuelto a remarcar que siente cierta "confusión" en torno al sistema de videoarbitraje.
"El VAR es un sistema que todo el mundo ha recibido con ilusión y ahora nos confunde un poco. Todos queremos que se aplique bien. Cuanto menos se hable del arbitraje mejor, porque eso significa que los árbitros han realizado su labor correctamente. Lo que más nos confunde es la discrección", declaró el 'Indiecito' en sala de prensa.
Solari remarca su apuesta por el VAR como método de evolucionar el fútbol, aunque sigue pensando que necesita mejoras: "Esperamos todos que esto mejore y sea más claro, y lo entendamos de este modo tanto profesionales como aficionados. Lo que todos deseamos en el deporte es claridad y entender cómo se trabaja. Simplemente necesita perfeccionarlo para que el deporte sea mejor".
El técnico alabó las cualidades del Girona, equipo que visitará el Santiago Bernabéu este jueves: "Tienen muchos puntos fuertes, están haciendo una gran temporada. Se defienden bien y son rápidos en ataque con las transiciones y peligrosos a balón parado".
"Eso sí, el foco lo tenemos que poner sobre nosotros y tratar de repetir lo que hemos hecho ante Sevilla, Celta, Viktoria Plzen, Valencia, Roma... queda como más cercano el partido completo que realizamos el sábado y tenemos que llevar eso a la Copa", recalcó sobre el partido.
Solari negó que exista una menor motivación de los futbolistas por tratarse de un partido de Copa del Rey: "Yo veo al equipo muy motivado y enganchado con todas las competiciones. No veo diferencia entre Liga, Copa o incluso Champions, aunque con este himno se encienda todo el mundo en el madridismo".
Por último, el argentino quiso tener un recuerdo para su compatriota Emiliano Sala, desaparecido en un vuelo sobre el Canal de la Mancha: "Le enviamos toda la fuerza del mundo a todos sus allegados y conocidos. Nunca perdemos la esperanza".