El Real Madrid apuesta fuerte por Dani Olmo y sube la oferta del Barça
El de Dani Olmo es un caso más de las disputas de FC Barcelona y Real Madrid por las mayores promesas del fútbol mundial. Aunque no se esperan demasiados movimientos en este tramo final de mercado, tampoco se descarta alguna sorpresa.
Dani Olmo se crió en los escalafones inferiores del Espanyol y el FC Barcelona. Sin embargo su progreso no terminó de cuajar y se tuvo que marchar fuera con 16 años para gozar de las oportunidades que no tenía en La Masía.
Con apenas 20 años, el mediocentro se ha convertido en la estrella del Dinamo de Zagreb. Allí acumula cuatro goles y siete asistencias, que lo consolidan como uno de los máximos exponentes de la liga croata. También de las categorías inferiores de la selección, aunque ya se habla de una posible llamada de Luis Enrique.
Motivo más que suficiente para haber desatado el interés de varios de los grandes clubes del continente. Hasta la fecha el mejor colocado era el FC Barcelona, que ofrecía 25 kilos por sus servicios. Una perla que el Real Madrid no está dispuesto a que se le escape.
Tal es así que según L'Equipe, habría subido la apuesta y el conjunto blanco ha puesto sobre la mesa una oferta de 26 millones por Dani Olmo. No obstante el futbolista aún tiene contrato en vigor, hasta 2020, y salvo giro inesperado no saldrá en enero. Por lo tanto, se avecina una carrera de fondo y una puja incesante entre Real Madrid y Barça.