Una cesión como opción para Brahim
El mediapunta del Real Madrid Brahim Díaz se ha caído de la convocatoria del equipo blanco para el duelo de Copa del Rey en Girona. El malagueño no ha entrado en la lista y ya son dos partidos seguidos fuera, por lo que el jugador se replantea su futuro como blanco.
En el día del cierre del mercado de fichajes parece poco probable que el futbolista vaya a marcharse, por lo que su salida se aplazaría para junio, según Marca. Un adiós que llegaría siempre como cedido, con la intención de que el futbolista recupere los minutos a los que no puede acceder por el 'overbooking' en su posición con la plantilla actual.
El fichaje de Brahim por el equipo blanco estaba proyectado para junio, una vez acabara su contrato en Mánchester. Sin embargo, la falta de minutos prevista en el City por su negativa a renovar hizo que el Real Madrid incorporase cuanto antes al jugador para evitar su estancamiento.
Sin embargo, después de casi un mes en la plantilla blanca, el futbolista suma menos de media hora de fútbol entre los tres partidos que ha disputado. Según Sport, el jugador estaría enfadado con Santiago Solari por esa ausencia de minutos como merengue.
De este modo, Brahim no descarta salir en busca de minutos de cara a la campaña 2018/19. Varios equipos de LaLiga Santander preguntaron por su cesión de cara a este mes de enero, aunque en este caso la respuesta del club fue negativa.
Con 19 años, la llegada de Brahim Díaz al Real Madrid fue una apuesta de futuro para el club, aunque no quieren descuidar el presente del futbolista. Por eso, si sigue sin contar con los minutos deseados esta campaña, salir a préstamo sería la mejor opción para todas las partes y confiar así en que siga su progresión.