180 minutos en la temporada ¿y titular en el Clásico?
El técnico del Real Madrid Santiago Solari tendrá que quebrarse la cabeza en su once titular para el Clásico de este sábado. Los problemas en defensa podrían llevar al argentino a usar a Jesús Vallejo como compañero de Sergio Ramos en el eje de la zaga blanca.
El problema vendría dado por el hecho de que el aragonés sólo ha disputado ¡180 minutos! en lo que va de temporada. Únicamente ha participado saliendo de inicio en ambos en los partidos en el Santiago Bernabéu ante el Melilla en Copa del Rey y el CSKA de Moscú en Champions League.
Además la actuación ante el conjunto ruso le puso en el punto de mira debido a los desajustes defensivos en la pareja con Javi Sánchez. El croata Vlasic hizo lo que quiso y el conjunto moscovita se marchó del estadio madridista con un 0-3 que supone la peor derrota en casa en la historia blanca.
Vallejo se postula como alternativa junto al propio Javi Sánchez y a Casemiro, retrasando la posición del brasileño. Nacho es baja por sanción después de su expulsión en el Ciutat de Valencia y Varane sigue tocado después de la acción del segundo gol en el Clásico del miércoles.
El central galo se marcó del duelo ante el Barcelona con problemas en la rodilla y preocupa su situación de cara al partido ante el Ajax del próximo martes. Este viernes ha entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en la sesión del entrenamiento, pero esto no asegura que vaya a estar al 100% para un partido de la trascendencia de un Clásico.
En Champions, el Real Madrid buscará hacer bueno el 1-2 de Ámsterdam en un partido en el que será baja segura Sergio Ramos. La sanción de la UEFA al capitán merengue provoca que la participación de Varane sea más obligatoria que nunca. Además, Nacho ha bajado su nivel esta campaña y necesita un compañero con experiencia al lado para descargar responsabilidades.