La situación del Real Madrid es complicada. Al conjunto blanco le quedan once partidos de LaLiga Santander con el único objetivo de clasificarse para la Champions. Es por esto que desde las oficinas del Santiago Bernabéu se planifica ya la temporada que viene.
Una de las figuras en entredicho es Sergio Ramos. Su discusión con Florentino Pérez y la mala relación del camero con el Presidente del Real Madrid podrían propiciar una salida de Ramos el próximo verano. Además, ya habría grandes clubes europeos interesados en él si finalmente se completa su salida del club de Chamartín.
El Real Madrid piensa por tanto en suplir al capitán madridista. Y según apunta Daily Mirror, el conjunto blanco tendría en su agenda a Van Dijk, central del Liverpool, si finalmente Ramos se marcha. El holandés se convirtió en el central más caro de la historia. El Liverpool pago 78 millones de euros por el entonces jugador del Southampton.
Van Dijk está cumpliendo con creces en el conjunto ingles. Desde su llegada es indiscutible para Klopp. El central está catalogado como uno de los mejores jugadores en su puesto. Pero su salida del Liverpool no será fácil.
El futbolista es el segundo mejor pagado en el club inglés. El primero, la estrella del equipo, Mohamed Salah. Pero tras el interés de clubes como el Real Madrid, en el Liverpool estarían dispuestos a igualar el salario de Van Dijk con el del delantero egipcio.
Habrá que ver cuál es la situación de Sergio Ramos a final de temporada. Se antoja complicado pensar en que el capitán madridista pudiera salir del Real Madrid, pero con la situación convulsa que vive el conjunto de madridista cualquier cosa es posible. Además, el club sabe que este verano debe haber grandes cambios en el vestuario.
Igualmente, y a pesar de lo que ocurra con Sergio Ramos, el Real Madrid estaría interesado también en la incorporación de un central joven con proyección. Vallejo está más fuera que dentro del conjunto blanco y favorito para dirección deportiva el favorito es el portugués Éder Militao.