Los tres grandes fichajes que animaron a Zidane a volver
La vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid es la noticia de la temporada. Más allá de las de la pésima temporada que está realizando el conjunto blanco, la vuelta del técnico francés ha hecho recobrar la ilusión a la afición. Pero su vuelta está condicionada.
Zidane siempre ha sido el favorito de Florentino Pérez. Según Marca, el exjugador francés habría puesto varias condiciones para volver a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu y el Presidente las habría aceptado. Así pues, cuando el francés declaró este lunes en rueda de prensa que iban a "cambiar cosas", se refería a que ya habían cambiado.
Control total de la parcela deportiva
Para que su vuelta al Real Madrid fuera posible, Zidane le exigía a Florentino controlar totalmente la parcela deportiva del club. Esto es: no quiere que ocurra como con Kepa, que fue el último en enterarse en que el club blanco estaba cerrando su fichaje. Todas las decisiones que haya que tomar deberán pasar por Zidane.
Además, el entrenador francés podrá tomar decisiones propias y el club deberá respaldarle. Esto significa que Zidane podrá pedir la salida de cualquier jugador, como el caso de Bale, y el club no podrá oponerse.
Tres grandes fichajes este verano
El club de Chamartín se ha comprometido a realizar tres grandes incorporaciones el próximo verano. Es decir, este verano llegarían al Real Madrid tres jugadores que se asemejarían a los fichajes de Crisitiano, Kaká o Benzema en su momento.
Además, también habrá alguna otra incorporación con un perfil más bajo. Zidane quiere apuntalar la plantilla para que todos los puestos estén cubiertos y con recambios de garantías. Quiere tener en el campo a los mejores y en el banquillo a jugadores que ganen partidos y que puedan ser titulares en cualquier momento si las circunstancias así lo requieren.
Entre los entrenadores mejor pagados
En un plano secundario a lo anterior, Zidane tiene el compromiso del club merengue de situarle entre los entrenadores mejores pagados del mundo. El francés se pondría a la altura de Guardiola o Simeone. En su etapa anterior ni siquiera entraba entre los 10 mejores pagados.
Aunque el hecho monetario sea menos importante para la vuelta de Zidane al Real Madrid, también demuestra la importancia de su vuelta. El club sabía que él era el hombre indicado y ha hecho todo lo posible para que se vuelva a sentar en el banquillo del Santiago Bernabéu
Titulo engañoso como de costumbre