Courtois también quiere el trono
El portero Thibaut Courtois disputó en Vallecas su primer partido desde la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid. En medio del debate de la portería de los últimos partidos, el belga demostró que él también quiere ganarse el puesto de cara a la próxima campaña.
El pasado miércoles, en la rueda de prensa previa al partido en Getafe, el técnico francés terminó enfadado con la prensa. El motivo: hasta ocho preguntas en torno a la portería, en la que Keylor Navas y Thibaut Courtois competían, compiten y ¿competirán? por un sitio en el once de gala.
Desde que 'Zizou' regresara al equipo merengue, la portería ha sido la zona con más alternancias y dudas en torno a las preferencias del galo. En su etapa anterior, Zidane siempre mostró su predilección por Keylor Navas, el meta titular en las tres últimas finales de Champions League del equipo.
Tanto es el 'tico' del gusto del entrenador que incluso se opuso a la llegada de Kepa Arrizabalaga. El Real Madrid tenía un principio de acuerdo con el vasco, pero Zidane remarcó una y otra vez que Keylor era su portero.
Este verano, ya sin el francés, Courtois llegó para hacerse un sitio casi desde el inicio en el once. Comenzó bien, pero poco a poco se fue contagiando del resto del equipo hasta terminar señalado por la gran cantidad de goles encajados.
Después de las titularidades de Keylor (y de Luca Zidane), su regreso a la portería en Vallecas tras superar una lesión demostró que quiere pelea. A pesar de encajar un gol de penalti, su gran lastre como guardameta, el belga realizó varias paradas de nivel.
Sobre todo dos a Pozo, en la primera mitad y aún con 0-0. Una mano abajo en un tiro al primer palo y otro mano a mano salvado al jugador cedido por el Manchester City para confirmar que está centrado 100% en el fútbol. Con las elecciones ya celebradas este domingo aún queda tiempo de debates, y por lo menos hasta el próximo mes de agosto...