Neymar y Mbappé: oportunidad 2020
El Real Madrid continúa trabajando en la confección de un nuevo plantel que rescate la ilusión de una afición que, tras los pésimos resultados acumulados durante el curso, necesita refugiarse en nuevos nombres. Neymar y Mbappé, dos opciones poco probables para el verano, aparecen ahora como una oportunidad única para el verano de 2020.
Según publica Le Parisien, Catar estaría meditando una disminución significativa en la financiación del PSG o bien una desconexión total a medio plazo.
El motivo: la poca sanidad económica. Tampoco gustan las críticas y las burlas después de cada derrota de la entidad, que empañan la imagen del club y del emirato. A todo ello se suma la crítica permanente de numerosos rivales futbolísticos, como por ejemplo sucedió con el FC Barcelona el pasado verano.
Desde su llegada en 2011, el PSG ha pagado más de mil millones de euros en impuestos. Tal es así, que sólo ellos pagan más impuestos de nómina que todos los clubes de Primera de Alemania, Italia y España juntos.
Con dicho esquema, y si la información publicada en Francia se cumple, el PSG podría necesitar la venta de grandes hombres de su plantel para reestructurar su economía.
Neymar y Mbappé podrían ser, sin lugar a dudas, dos interesantes opciones de mercado para el futuro y el Real Madrid, que no suele desaprovechar este tipo de ocasiones, ya mira de reojo a la situación parisina.