Eriksen se deja querer
El centrocampista danés del Tottenham Christian Eriksen se abrió este miércoles a la posibilidad de jugar en otro club la próxima temporada si es para mejorar y aseguró que el Real Madrid, con el que se le relaciona, sería un destino ideal.
"Siento que estoy en un momento de mi carrera en el que quizás quiere probar algo nuevo (...) Si me voy, espero que sea para mejorar", dijo en la concentración de la selección danesa Eriksen, que cree que ir al Real Madrid sería "subir un peldaño".
La estrella de la selección danesa dio a entender que el supuesto interés del club blanco no se ha concretado todavía.
"Para ello es necesario que el Madrid llame al Tottenham y le diga que quiere a Christian. Y aún no lo ha hecho, hasta donde yo sé", afirmó Eriksen, que tampoco descarta cumplir el año de contrato que le queda en el club inglés y marcharse luego gratis.
Eriksen mostró su respeto "más profundo" por todo lo que ha vivido con el Tottenham, al que llegó hace seis años procedente del Ajax y con el que viene de disputar la final de la Liga de Campeones, y aclaró que tampoco sería algo "negativo" quedarse.
"Espero que todo se aclare a lo largo del verano, ese es el plan. En fútbol uno nunca sabe cuándo sucede, puede ser en cualquier momento. Sería lo mejor para todos si ocurre lo más rápido posible, pero en el fútbol las cosas llevan tiempo", declaró.
La rapidez con la que se resuelva su situación depende no obstante del presidente del Tottenham, Daniel Levy, y de que algún club haga una oferta por él, matizó el jugador.
"Todo va a depender de las opciones que haya. Si no aparece nada interesante, ¿por qué no quedarse en el Tottenham? Que firme un nuevo contrato con el club va a depender de las condiciones", explicó el centrocampista.
Eriksen se incorporó este miércoles a la concentración de Dinamarca para preparar los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, dos días después que el resto de jugadores, ya que recibió un permiso especial del seleccionador por haber jugado la final de la Liga de Campeones, que su equipo perdió contra el Liverpool.