Acuerdo cerrado entre el Real Madrid y el Chelsea por Kovacic
Mateo Kovacic se convertirá en nuevo jugador del Chelsea antes del 30 de junio, club en el que estuvo cedido el año pasado. El traspaso entre el Real Madrid y el cuadro británico se ha cerrado por 50 millones de euros, según informa el diario Marca.
La venta de Kovacic aportará grandes beneficios a las arcas del Real Madrid, puesto que el jugador croata llegó al club blanco hace cuatro años a cambio de 30 millones procedente del Inter de Milán.
Kovacic quiere seguir su andadura en el Chelsea después de un año convincente en Stamford Bridge, en el que ha jugado 52 partidos con la camiseta blue. El croata no quería regresar al Real Madrid, donde no logró afianzarse en la titularidad, y tampoco contaba con la confianza de Zinedine Zidane de cara al próximo curso.
El Chelsea, castigado por la FIFA para fichar en las dos próximas ventanas de verano, puede hacerse con los servicios de Kovacic gracias a que su licencia ya está dada de alta en la Federación Inglesa y en la Premier.
Ambos equipos sabían que debían llegar a un acuerdo antes del 30 de junio, día en el que finaliza la cesión del jugador. De ahí que ambos conjuntos hayan acelerado en las negociaciones para llegar a un acuerdo antes de que llegue el mes de julio.
Sigue la operación salida
De esta forma, el Real Madrid sigue acelerando en la operación salida después de confirmar el traspaso de Marcos Llorente, que fichó por el Atlético de Madrid por 30 millones fijos más 10 en variables, y sacará otros 50 millones por Mateo Kovacic.
A ello hay que añadir nombres como los de Borja Mayoral, que podría dejar 15 millones de euros en las arcas del Santiago Bernabéu, Raúl de Tomás, que apunta al Benfica, o Keylor Navas, que también está buscando un nuevo reto profesional.