Este es el precio que pone Florentino Pérez a los 16 descartes del Real Madrid (y ojo a las sorpresas)
-
El Real Madrid sonríe: Mbappé no renueva con el PSG
-
El Ajax responde al Real Madrid poniendo precio a Van de Beek
-
Las negociaciones entre Benfica y Real Madrid por un descarte (y no es RDT)
El Real Madrid se ha gastado 303 millones en los fichajes de Hazard (100), Jovic (60), Mendy (48), Rodrygo (45), Militao (50). Una cifra que pretende poner a cero con las ventas de los descartes de Zinedine Zidane para la próxima temporada. Y no solo eso. Si las intenciones del presidente salen bien, los blancos podrían llegar a ingresar más de 450 millones, lo que permitiría a la entidad afrontar otro fichaje galáctico al nivel de Paul Pogba, Sadio Mané o Kylian Mbappé sin que se resientan las cuentas del club.
Hasta 16 son los jugadores a los que el técnico galo ha abierto las puertas para la temporada que viene. Y todos ellos tiene ya precio de salida.
El primero ya salió. Fue Marcos Llorente, que puso rumbo al Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros.
Los descartes de Zinedine Zidane (y sus precios)
El siguiente en la lista es Gareth Bale. Y también la operación más complicada. Zizuo le ha pedido a Florentino que le de salida cuanto antes. Quiere que el galés esté fuera para cuando empiece la pretemporada. Y el presidente pretende sacar 80 millones de euros por su venta.
Pero el futbolista no renunciará ni a un euro de los 17 millones que cobra por temporada, lo que provoca que las ofertas estén muy por debajo de los 80 ‘kilos’.
El otro descartado sí o sí es Dani Ceballos. El técnico ya le puso la cruz en su primera etapa y no le gustó nada la rajada del andaluz cuando el míster abandonó el banquillo en verano, en la que Dani señaló a ZZ por no haberle tenido en cuenta en casi toda la campaña.
Mientras tanto, su protagonismo adquirido en el Europeo sub 21 ha hecho que equipos como el Sevilla, el Nápoles, el Milán o el Inter, entre otros, se interesen por sus servicios. Su precio: 50 millones de euros.
Sergio Reguilón tampoco cuenta. Zidane prefirió a Marcelo, al que está convencido de recuperar para este curso. Y con la incorporación de Mendy, Reguilón no tiene sitio. Su precio: 30 millones de euros. Aunque también se valora una cesión. Julen Lopetegui le quiere en el Sevilla.
Lucas Vázquez no es un descarte definitivo, pero si llega una buena oferta, los responsables se sentarán a negociar. El Arsenal podría acercarse a los 60 millones de euros que intentaría sacar el Madrid.
Nacho también podría enfilar la salida. El delantero interesa al Inter y al Sevilla. Allí podría tener más protagonismo que en el Real Madrid, donde la llegada de Militao mermará sus opciones en gran medida. Su precio: 30 millones de euros.
Otro caso complicado es el de Isco Alarcón. El jugador sabe que no será un fijo para Zidane tiene ofertas de clubes como el Manchester City, donde sería una pieza importante.
Pero el crack será padre por segunda vez y en su entorno le recomiendan quedarse en Madrid. Sea como sea, Pérez reclama 80 millones por su venta.
El que se irá sí o sí es Keylor Navas. Zidane le prefiere a Thiabut Courtois, pero el belga es un intocable de Florentino. Y Zidane quiere que el segundo portero sea su hijo Luca Zidane. Así las cosas, Navas no se quedará para ser el tercer meta. EL tico tiene ofertas que suben hasta los 20 millones de euros.
La lista no termina aquí. A todos ellos se suman los el técnico ya descartó en su momento durante su primera etapa y que salieron cedidos o vendidos a otros clubes.
Zidane no quiere saber nada de los cedidos
Odegaard es uno de ellos. El noruego decidirá en los próximos días si marcharse cedido a la Real Sociedad o al Bayer Leverkusen.
James Rodríguez fue el descarte de Zidane cuando Florentino le dio a elegir entre el colombiano e Isco. El Madrid reclama 50 millones, aunque no se descarta otra cesión como la del Bayern. El Nápoles ofrece una cesión de 10 millones con opción de compra obligatoria en 2020 de 30 millones.
Kovacic, que ha pasado la última temporada cedido en el Chelsea, podría quedarse en en propiedad en el club inglés si la FIFA levanta la sanción a los blues. La operación se cerraría en 45 millones de euros.
Mariano tampoco tiene claro su futuro. Sabe que con Luka Jovic no tendrá muchos minutos y tiene ofertas interesantes, pero no descarta quedarse un año más para intentar ganarse el puesto.
Raúl de Tomás y Borja Mayoral regresan del Rayo Vallecano y del Levante, respectivamente. Pero no tienen sitio en el primer equipo.
El primero podría irse en las próximas horas al Benfica. Los lusos ofrecen unos 20 millones por su compra. El segundo decidirá cuando acabe su participación en el Europeo sub 21, pero la Real Sociedad ya ha preguntado por él. Los blancos piden 21 millones por su venta.
Theo Hernández tampoco cuenta. El Madrid pide 25 millones y Bayer Leverkusen y Milan se lo rifan. En los próximos días decidirá su futuro.
Por último, Andriy Lunin, solo se quedará si acepta ser el tercer portero. Y ya tiene varias peticiones de cesión.