En el Real Madrid ya se mueven para asegurarse la continuidad de Israel Salazar, una de las mayores joyas de la cantera, por el que han preguntado, nada más y nada menos, que la friolera de 50 equipos, todos ellos de Europa.
A sus 15 años, ha finalizado la temporada con 40 goles, y el año que viene está llamado a ser la estrella del Cadete A, si bien se contempla seriamente ascenderle directamente al Juvenil C, una idea que el propio jugador ha desechado, pues prefiere ir poco a poco y seguir creciendo al lado de sus actuales compañeros.
En el Santiago Bernabéu hay muchas esperanzas puestas en su progresión y esperan que, a largo plazo, pueda llegar al primer equipo. Es más, Ramón Martínez, cabeza visible de la cantera, se encuentra en conversaciones con sus agentes para alcanzar un acuerdo y firmar un precontrato, que entraría en vigor cuando cumpliera los 16 años. Un privilegio que a pocos canteranos se le da.
Chelsea, Liverpool, Manchester United, Borussia Dortmund, Juventus de Turín, PSG o PSV son solo algunos de los equipos que se han puesto en contacto con él. Pero todo hace indicar que el internacional sub 16 seguirá, una campaña más, vestido de blanco. Florentino Pérez ha sido el más rápido.
El Madrid también ha cerrado en los últimos meses a Rodrygo Goes, por el que pagaron 45 ‘kilos’ al Santos, Andriy Lunin, cedido este año al Leganés y que costó 10 sacarlo del Zorya Luhansk, Brahim Díaz, a cambio de 20 millones al Manchester City de Pep Guardiola, y a Takefusa Kubo, libre desde el FC Tokyo de su país, Japón. Y, si nos remontamos a los últimos años, también podemos encontrar a Martin Odegaard, que llegó procedente del Stromgodset como ‘el Messi nórdico’.
Ellos, junto a los prometedores Achraf Hakimi, cedido en Alemania u Óscar Rodríguez están llamados a liderar el Real del futuro, que ya cuenta con jugadores jóvenes, pero experimentados, como Eder Militao y Luka Jovic.
Pinta muy bien.