“Dani Ceballos y 30 millones”. El as en la manga de Florentino Pérez
-
Fabián, Ceballos, Vallejo y Dani Olmo, en el 'once ideal' del Europeo
-
El agente de Pogba desea "una solución satisfactoria" para ambas partes
-
Eriksen: "Ir al Real Madrid sería subir un peldaño en mi carrera"
El fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid se ha convertido en una cuestión de estado en Chamartín. Y parece que las cosas van sobre lo previsto con el francés.
Desde la capital le pidieron que no se declarara en rebeldía y no montara el lío dejándose de presentar al inicio de la pretemporada de los red devils. En la planta noble del Santiago Bernabéu preferían no calentar a los responsables británicos y complicar la situación antes de empezar a negociar.
Ahora le toca al Madrid mover ficha y llegar a un acuerdo con el United. Aunque parece que no será fácil. El Manchester pide cantidades que el Madrid no está dispuesto a pagar. Ni metiendo a Gareth Bale en la operación dan su brazo a torcer. Se avecinan negociaciones farragosas.
Eriksen vuelve a escena
Por eso en los despachos merengues no lo ven claro con el francés y no pierden de vista a Christian Eriksen, la primera apuesta de Florentino Pérez. Una operación que en las últimas horas ha vuelto a la palestra en Concha Espina.
El motivo es que los Spurs están interesados en Dani Ceballos. El andaluz es uno de los descartes de Zidane y algunos clubes importantes de Europa va tras sus servicios después de ser uno de los cracks destacados en el Europeo sub 21. Y el Tottenham es uno de ellos.
El as en la manga de Florentino Pérez
Por eso el presidente y el resto de la cúpula valoran utilizar este interés en el andaluz para rebajar el precio del danés. Una operación que dependería ahora de una diferencia de 20 millones de euros.
Los blancos piden 50 ‘kilos’ por Ceballos, una cifra con la que Daniel Levy estaría de acuerdo. Donde no coinciden es en la cifra en la que tasan a Eriksen. El Madrid lo hace en 80. Es decir, estarían dispuestos a cerrar la operación a cambio de “Dani Ceballos y 30 millones”.
Los londinenses, en cambio, tasan a Christian en 100 millones. Es decir, reclaman 50 ‘kilos’ más al margen de Ceballos.
Los británicos son duros de pelar en las negociaciones y en el Madrid lo saben. Y que aunque la discrepancia esté en solo 20 millones, convencer a la entidad británica no será fácil. Pero también que, hoy por hoy, la de Eriksen es la operación que se presenta más factible. Aprovechar el interés del Tottenham por Ceballos es la clave.