Los días pasan y Zinedine Zidane empieza a impacientarse con el fichaje de Paul Pogba. El centrocampista francés es una de las peticiones de peso del técnico galo a Florentino Pérez para su nuevo proyecto en el Real Madrid, pero la situación no avanza.
Desde el Real Madrid le pidieron al crack francés que no montara el lío en el Manchester United. Pogba estaba dispuesto a pedir el transfer request y declararse en rebeldía si hacía falta, no presentándose a la pretemporada de los red devils.
Pero los responsables blancos no querían calentar a los británicos y le pidieron calma. Y es que el galo también va como loco por fichar por el Madrid.
Sin embargo, ni yendo en son de paz en Old Trafford dan su brazo a torcer. El United sigue reclamando 170-180 millones de euros por su traspaso. Una cifra que Florentino no está dispuesto a pagar ni de broma.
Por eso en la planta noble del Santiago Bernabéu hace semanas que buscan fórmulas para abaratar su fichaje. Por ejemplo, incluyendo a Gareth Bale en la operación. Teniendo en cuenta que en Chamartín tasan al galés en unos 80 millones de euros y que por Pogba están dispuestos a llegar hasta los 120-130, Pérez propuso un trueque de 50 millones más Bale por Pogba.
Pero el Manchester no acepta. Consideran la propuesta demasiado baja para sus expectativas. Insisten en el precio que le han puesto al fichaje de Paul Pogba, así como señalan que Bale no cuesta esos 80 ‘kilos’en los que lo tasan.
Así, en la casa blanca están preparando otra propuesta. Se comenta en los pasillos del Santiago Bernabéu que Florentino está pensando en añadir a otro crack al margen de Bale en la operación con tal de hacer un intercambio limpio. Un 2x1 por Paul Pogba. Y el crack que entraría en la operación es Marco Asensio. Un futbolista por el que el United ya preguntó anteriormente y que no es uno de los imprescindibles de Zidane.
El balear, por su parte, quiere triunfar en el Real, pero sabe que no tendrá demasiados minutos y no vería mal buscarse la vida en otro proyecto, siempre y cuando sus condiciones contractuales mejores. La maquinaria está en marcha. ¿Será la propuesta que convenza a los red devils?