Parte médico de la dura lesión de Marco Asensio
El Real Madrid ha confirmado los peores presagios con la lesión de Marco Asensio. El club blanco ha informado de que el balear sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.
En los próximos días el futbolista pasará por quirófano para recuperar su articulación, ya de vuelta en la capital de España. Un duro contratiempo para el futbolista, que cayó lesionado ante el Arsenal cuando había sido uno de los mejores del encuentro ante los 'gunners'.
🔍 Parte médico de Asensio.#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) July 24, 2019
Con un gol y una asistencia, Marco Asensio se había reivindicado después de una campaña difícil. El pasado año, el jugador estuvo en el centro de la polémica después de unas declaraciones en las que afirmaba que él no era el indicado para tirar del carro. Así fue su tanto en el partido de la International Champions Cup:
🔝 @marcoasensio10 dejó su sello de calidad antes de lesionarse
💪🏽 ¡Esperamos verte muy pronto marcar goles como este!
👀 ¡Si quieres ver el @realmadrid 🆚 @Arsenal, puedes seguirlo en #GOL a las 22:45h! pic.twitter.com/XTmtLe8lao
— GOL (@Gol) July 24, 2019
Unas palabras que matizaría posteriormente, pero que ya le dejaron como uno de los receptores de las críticas por la afición del Real Madrid. También jugó un importante papel el hecho de que, dentro del campo, tampoco fue capaz de reivindicarse.
Asensio no anota un gol en LaLiga Santander desde el pasado mes de septiembre, cuando marcó el único tanto en la victoria frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Desde entonces sólo pudo anotar en Copa del Rey y Champions League, donde hizo dos dianas en la tristemente recordada eliminatoria frente al Ajax en octavos de final.
Además, este verano también fue duramente criticado por su renuncia a disputar el Europeo sub 21 con la selección española. Tanto él como Rodrigo, el reciente fichaje del Manchester City, descartaron participar en un torneo que terminaría conquistando la 'Rojita', con su victoria por 2-1 frente a Alemania en la final. De este modo, ninguno de los dos futbolistas pudo vengarse de la derrota en la edición de 2017, también ante el combinado teutón.