James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid, podría estar viviendo sus últimos días como 'descarte' de Zinedine Zidane. A pesar de la lesión de Marco Asensio, su continuidad en el Santiago Bernabéu parece improbable y ante dicha situación, Jorge Mendes acelera para solucionar su futuro: en Nápoles vuelven a creer en su incorporación, en el Atlético de Madrid buscan nuevas vías.
Jorge Mendes, uno de los representantes más conocidos del mundo-fútbol y encargado de gestionar el futuro de James Rodríguez, tendría previsto viajar este jueves hasta Italia para, según ha informado el diario AS, reunirse tanto con el Milan -para decidir el destino de Ángel Correa y André Silva- como con el Nápoles, que sigue pujando por el madridista, el gran deseo de Ancelotti.
A pesar del subidón del Atlético de Madrid en la posible transferencia, Aurelio De Laurentiis, máximo mandatario del Nápoles, quiere cumplir el 'capricho' de su entrenador y está dispuesto a desatascar la operación sea cual sea el precio.
Con el 'sí' del futbolista desde hace meses, tal y como recuerda la citada fuente, el Nápoles deberá buscar la fórmula -sea con una cesión con opción a compra o con un traspaso directo- para convencer también al Real Madrid. Lo tratarán con Mendes y será el portugués el que se lo traslade a Florentino Pérez.
En el Atlético de Madrid, mientras tanto, se mueven con paciencia. Saben que la operación por James no será fácil -y además su sitio todavía está ocupado en el club- por lo que han comenzado a buscar alternativas al colombiano.
Christian Eriksen, jugador del Tottenham, y Giovanni Lo Celso, futbolista bético, han sido los dos últimos en sumarse en una lista muy jugosa que serviría para poner la guinda al nuevo proyecto de Diego Simeone.
Jorge Mendes acelera la operación, el Nápoles vuelve a creer y el Atleti busca alternativas.