El gran perjudicado del partido ante el Arsenal
El Real Madrid consiguió mejorar la imagen en el partido ante el Arsenal y consiguió igualar 2-2 para acabar venciendo en la tanda de penaltis. Un choque en el que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane tuvo que remar contracorriente después de la expulsión de Nacho Fernández en los primeros minutos.
El central fue el gran damnificado en un partido en el que, sin duda, la peor noticia fue la lesión de larga duración de Marco Asensio. El balear se había reivindicado con un gol junto a Gareth Bale de cara al empate final.
2-0 llegó a ponerse arriba el Arsenal después de las dianas en la primera mitad de Lacazette y Aubameyang. El primero lo anotó de penalti en una jugada en la que Nacho vio la segunda amarilla del partido cuando sólo habían transcurrido nueve minutos del partido en el FedEx Field de Washington.
El delantero francés regateó a Keylor Navas y remató a puerta vacía, pero Nacho evitó que la pelota entrase. Eso sí, lo hizo con la mano, viendo la roja tras dos amarillas absurdas en un partido de pretemporada como fue el del Arsenal.
Tres minutos antes había visto la primera cuando perdió la marca de Kolasinac y terminó derribando en la frontal al bosnio con una dura patada. Un doble error que le mandó a la caseta antes de 10 minutos cuando había entrado de titular junto a Sergio Ramos. Zidane tuvo que recomponer su equipo dando entrada a Varane por Luka Jovic y decir así adiós al experimento de los dos delanteros.
Nacho tenía ante sí un partido para reivindicarse y comenzar a quitar el mal sabor de boca del final de la campaña pasada. El madrileño sufrió una lesión en octubre, la primera de su carrera, y no fue el mismo tras recuperarse. La fiabilidad que ofrecía el internacional español desapareció y con ella su ocasión de competirle un puesto a Varane, fuera también de su mejor nivel.