El gran problema de Zidane: la defensa, en horas bajas
-
Mariano se exhibe en el Allianz y resiste (¿se acabará marchando del Real Madrid?)
-
Benzema eclipsa el caos defensivo
El Real Madrid logró este miércoles su primera victoria de la pretemporada. El conjunto de Zinedine Zidane por fin consiguió un triunfo en su quinto partido de preparación, en el que ganó 5-0 al Fenerbahce gracias a la actuación estelar de Karim Benzema, a pesar de los desajustes defensivos.
El conjunto blanco mejoró de forma notablemente su versión atacante, pero volvió a ser débil atrás. Los de Zidane están teniendo un serio problema en la línea defensiva en los cinco partidos que llevan disputados. Un total de 16 goles han encajado en los encuentros ante el Bayern (3-1), Arsenal (2-2), Atlético (3-7), Tottenham (0-1), Fenenerbahce (5-3). Una victoria, un empate y tres derrotas.
El técnico francés tendrá que hacer muchos reajustes en lo que resta de pretemporada si no quiere sufrir sustos a lo largo del curso. En esta ocasión, la coordinación entre los centrales y Odriozola no fue nada buena. Y, por el lado del lateral, llegaron los dos goles turcos. Ya en el partido ante el Tottenham, con la defensa de gala (Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo) el equipo también sufrió mucho porque no cerraba bien y su centro del campo no presionaba.
Benzema ejerce de líder
Con sus tres goles, y sumando el tanto de penalti frente al Atlético de Madrid, el francés se coloca como el máximo goleador del Real Madrid durante esta pretemporada, repitiendo la tónica del año pasado. Además, el galo marcó dos de ellos de cabeza, una faceta del juego en la que ya destacó durante la temporada anterior.
Más allá de los goles, el delantero fue el futbolista más activo en los 61 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego, liderando y ordenando la presión alta de los suyos y luchando cada balón como demostró en un pelotazo que pegó al aire tras no poder alcanzar una pelota dividida.