Es Noticia

El posible once de Zidane en Vigo: la revolución no existe

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Una revolución. Eso es lo que auguraban en el Real Madrid cuando trajeron de vuelta a Zinedine Zidane. El francés llegó al banquillo como el gran salvador y la afición tenía motivos de sobra para creer en él: había logrado tres Champions League consecutivas en apenas dos años y medio. Un hito histórico, algo que probablemente nunca más se vaya a volver en el panorama del fútbol europeo.

La idea de Florentino Pérez y Zidane en el Real Madrid era hacer una revolución total de la plantilla del pasado curso. El segundo fracaso consecutivo en LaLiga Santander, fuera de la lucha por el título a las primeras de cambio y otro año a más de 15 puntos del FC Barcelona, daban las claves. El Real Madrid tenía que fichar, tenía que dar muchas salidas y tenía que dar un golpe en la mesa del mercado de fichajes.

Zidane, sin caras nuevas

Meses después, la realidad es bien distinta. El Real Madrid ha dado a conocer este viernes la primera lista de convocados de cara a la primera jornada y el panorama es desolador: sólo hay dos fichajes. Se trata de Eder Militao y Luka Jovic. El resto, nada menos que 20 jugadores más, ya han vestido la camiseta blanca el pasado curso o en años anteriores, como es el caso de James Rodríguez.

A favor de Zidane hay que echar un vistazo al parte médico. Eden Hazard ha sido el último en caer debido a una lesión muscular. Lo cierto es que, salvo sorpresa, el belga parecía ser la única novedad del once de Zidane de cara al duelo ante el Celta, con la duda del esquema y la posible titularidad de Eder Militao.

Así pues, y a falta de saber si Zidane apostará por un 4-3-3 o un sistema con tres centrales y un 5-3-2, el once del Real Madrid en Vigo podría estar marcado por la ausencia de ningún fichaje. Con Courtois en la portería y una línea defensiva con Odriozola, ya que Carvajal no tiene indulto del CSD, Sergio Ramos, Varane y Marcelo, el centro del campo mantendría también a Casemiro, Kroos y Modric. Y en la delantera, más de lo mismo: Benzema es fijo y podría estar acompañado por Isco o Vinícius. Si finalmente juega Militao, uno de estos dos últimos se caería del once.

Zinedine Zidane, en un partido de pretemporada del Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar