Luka Modric, jugador del Real Madrid, se ha convertido en el primer 'señalado' de la temporada en el conjunto blanco. Expulsado ante el Celta tras un pisotón sobre Denis Suárez, se perderá el próximo encuentro madridista ante el Real Valladolid... como mínimo. La sanción podría ser superior.
Condicionado por la nueva circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -que señala que deben ser expulsados todos los jugadores que pisen el telón de aquiles del rival-, Luka Modric podría desaparecer de los dos próximos encuentros del conjunto blanco en LaLiga Santander.
Tal y como ha apuntado este lunes el diario Sport, la redacción en el acta de Estrada Fernández -colegiado del encuentro ante el Celta- podría llevar a Luka Modric a ser sancionado por dos encuentros.
El árbitro del encuentro señaló en el acta que Luka Modric fue expulsado por "impactar con los tacos en la zona del tendón del Aquiles adversario sin posibilidad de jugar el balón", dichas palabras que podrían llevar a sancionar al croata por el Artículo 117 del Código Disciplinario ("emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, se sancionara con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes") o por el Artículo 123 que apunta lo siguiente: "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o período de hasta un mes", añadiendo en el segundo párrafo que la sanción "si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará de dos a tres partidos".
La descripción de la jugada podría marcar el devenir más inmediato de Luka Modric, que podría dejar 'huérfano' el centro del campo dos jornadas. El Comité decidirá este miércoles.