Florentino Pérez comienza a hacerse a la idea de que se quedará sin Neymar Junior. Eso no quiere decir que no lo vaya a intentar hasta el último segundo, pero es perro viejo en esto de los negocios y sabe que, con toda probabilidad, su futuro estará en el Barça.
Varios representantes del Real Madrid se han trasladado a París en las últimas horas para tratar de dar un golpe de timón. Y han presentado una última oferta, que todo apunta a que volverá a ser rechazada. Además, el deseo del propio futbolista es regresar al Camp Nou, aunque en el Santiago Bernabéu le ofrezcan más dinero en concepto de sueldo y de primas, y un rol más importante, como estrella del equipo.
Algo que en Barcelona, con Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez, tiene imposible. Pero eso no le importa y por su cabeza, su opción prioritaria sigue siendo vestir la elástica culé y ponerse bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Algo que obliga a buscar alternativas al máximo mandatario del cuadro blanco.
Y ya ha encontrado una que le convence del todo. Es más, incluso seduce mucho más a Zinedine Zidane: Kylian Mbappé. El técnico francés sueña con entrenar a su compatriota y le prefiere a Neymar, al que ve mucho más caro, problemático, propenso a lesiones e irregular.
Con una, ya tiene más que suficiente.
No hay prisa. Florentino Pérez no tiene problema en esperar un año, pues con Vinicius Junior, Gareth Bale, Isco Alarcón, Eden Hazard o Brahim Díaz, esa posición está cubierta. Pero al año que viene, irá con todo a por Mbappé, aprovechando que acaba contrato en 2021 y no tiene intención en renovar.
Quiere dar el salto a una gran liga y abandonar la débil Ligue 1 y su zona de confort. Cree que solo así alcanzará su máximo potencial hasta convertirse en un verdadero aspirante al Balón de Oro.
Veremos.