La plantilla del Real Madrid ha sufrido una gran variación con respecto a la pasada campaña. Las llegadas de futbolistas como Hazard, Jovic o Mendy, entre otros, han sido precedidas por una gran cantidad de salidas para aligerar el vestuario. En ElDesmarque repasamos la situación de los cedidos del conjunto blanco.
Este verano han sido hasta 13 los futbolistas que han tenido que emigrar a otos clubes para recopilar minutos que le sirvan para seguir progresando en sus carreras futbolísiticas. El último caso ha sido el de Takefusa Kubo, quien se marchaba finalmente cedido al RCD Mallorca tras una genial pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.
El conjunto que más 'se ha aprovechado' de esta situación ha sido el Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta han conseguido firmar hasta tres futbolistas que aún siguen ligados a la entidad madridista, como son el guardameta Andriy Lunin, el central Javi Sánchez y el atacante Jorge de Frutos. De momento aún no han podido debutar con el 'Pucela' en LaLiga Santander.
Precisamente en esta competición también se han quedado Borja Mayoral, cedido al Levante, y Óscar Rodríguez, que repite experiencia en el Leganés. En LaLiga Smartbank también habrá representación blanca con Luca Zidane, en el Racing de Santander, y Alberto Soro cedido en el Real Zaragoza.
Hay varios nombres que están dando que hablar en estos inicios con sus nuevos equipos. Por ejemplo, el caso de Martin Odegaard que ya brilla en las filas de la Real Sociedad con la que conseguía el pasado domingo un tanto que le daba los tres puntos a su equipo ante el RCD Mallorca en Son Moix.
También levanta furor en su nuevo equipo Sergio Reguilón. Desde su llegada al Sevilla FC, el lateral zurdo se ha convertido en todo un fijo para Julen Lopetegui y además ya sabe lo que es marcar en el campeonato doméstico tras su diana tras el RCD Espanyol.
Otro de los nombres propios del verano y del inicio de la Premier League es el de Dani Ceballos. El utrerano decidía finalmente unirse a las filas del Arsenal de Unai Emery y no para de levantar pasiones entre sus aficionados desde su debut. Por ejemplo ante el Burnley, en la segunda jornada liguera, todo el Emirates Stadium se puso en pie para ovacionar a un futbolista que ha entrado de la mejor manera posible a la entidad.
También en la liga inglesa se encuentra Jesús Vallejo, quien se marchaba en su segunda etapa fuera del Santiago Bernabéu al Wolverhampton.
Por último, y por ello no menos importante, está el caso de Achraf Hakimi. El joven lateral blanco se encuentra en su segunda temporada consecutiva en las filas del Borussia Dortmund. Una experiencia que le está sirviendo para progresar notablemente en su crecimiento y para levantar una gran expectación entre los grandes clubes europeos. Cuatro goles y siete asistencias son sus registros entre el año pasado y el inicio de este.