Eden Hazard se ha convertido en uno de los pesos pesados del Real Madrid. Convertido en el galáctico del verano y en el líder del ataque, el belga también ha asumido su importancia lejos de los terrenos de juego, como uno de los referentes del vestuario y de los protegidos de Zinedine Zidane.
Actualmente lesionado, lo que le ha hecho perderse las dos primeras jornadas de La Liga Santander, ante Celta de Vigo y Real Valladolid, el ex del Chelsea sigue al día. Entrena por su cuenta y se ve todos los partidos. Y es uno de los que tiene señalados a Luka Jovic.
El ‘7’ llegó a Chamartín y le prometieron varios fichajes de renombre para apuntalar la plantilla. Entre ellos, el del serbio, que venía de ser una de las estrellas de la Bundesliga y la Europa League gracias a su rendimiento con el Eintracht Frankfurt, con el que se hinchó a goles.
Equipos como Barça, Borussia Dortmund, Juventus de Turín o Bayern de Múnich le tenían en la agenda, pero el Madrid fue el ganador de la puja. Una incorporación de prestigio y que estaba llamada a ponerle las cosas complicadas a Karim Benzema por el puesto en la delantera.
Incluso han recomendado a Jovic que salga cedido a algún equipo en el que pueda tener continuidad y sentirse importante. Y ya han aparecido varias escuadras, entre ellas, el Valencia, que puede perder a Rodrigo Moreno, que se irá, con casi total seguridad, al Atlético de Madrid.
Otra es el mencionado Dortmund, que solo cuenta con Paco Alcácer como ‘9’. O el propio Frankfurt, que estaría encantado de tenerle de nuevo entre sus filas.
Asunto a seguir.