El futuro de Neymar se negocia en París. En las próximas horas se conocerá el destino del delantero brasileño para la próxima temporada.
Después de un verano muy movidito con el carioca, una expedición del FC Barcelona se encuentra este martes en la capital francesa celebrando una cumbre definitiva por el crack con representantes del Paris Saint-Germain.
Será, con casi toda seguridad, el punto y final a un culebrón que lleva alargándose durante todo el verano y en el que también ha estado metido el Real Madrid. Florentino Pérez también ha conversado con representantes del PSG sobre la situación del sudamericano, un jugador que siempre fue su debilidad.
Pero después de semanas de idas y vueltas, el jugador ha puesto contra las cuerdas a los mandatarios cataríes. En los últimos días les ha trasladado que solo está dispuesto a salir si es para ir al Barça, eliminando así al Madrid de la ecuación y forzando a su padre y representante, y a Nasser Al-Khelaïfi y compañía a negociar con los culés.
Pero Florentino no es de los que se da por vencido. El presidente no está dispuesto a tirar la toalla a las primeras de cambio. Además, sabe que Neymar padre y el presidente del PSG reman a su favor.
El progenitor de Ney le quiere ver vestido de blanco. Sabe que puede sacar un montante importante del club merengue. En el Barça nunca llegará a ganar más que Leo Messi, mientras que el Madrid esta dispuestos a convertirlo en el mejor pagado.
Al-Khelaïfi, por su parte, prefiere negociar con el Madrid. Las relaciones del dirigente con la entidad catalana nunca fueron buenas. Y menos desde que Qatar dejó de ser patrocinador del club.
Por eso Pérez está dispuesto a quemar todas las naves antes de que sea tarde. Y en el entorno de Neymar ya conocen hasta donde piensa llegar.
De cerrar la operación con el PSG, los galos quieren un montante más Vinícius. Un intercambio al que Florentino aceptaría añadir a Gareth Bale como valor añadido. En las próximas horas sabremos si el 'regalo' de Bale es suficiente.