Jorge Mendes se encuentra ejerciendo como emisario del Real Madrid en el Estadio José Alvalade. El magnate portugués, agente de estrellas como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez o Bernardo Silva, quiere acercar a otro de sus clientes al Santiago Bernabéu.Y es por ello que se ha desplazado personalmente hasta Lisboa para reunirse con los directivos del Sporting de Portugal. Como no podía ser de otra manera, el protagonista de la reunión es Bruno Fernandes, estrella y capitán de la escuadra capitalina.
El centrocampista más goleador de Europa el pasado curso tiene un precio muy asumible, de 70 millones de euros. Una cifra, aún y así, a tener en cuenta, por un jugador que, a sus 24 años, brilla en una liga muy poco competitiva, como es la portuguesa. Y su experiencia en Italia, en el Novara, el Udinese y la Sampdoria, no fue especialmente satisfactoria.
Por ello, Mendes intenta rebajar su precio. Desde el Santiago Bernabéu, tasan a Fernandes en unos 50-55 ‘kilos’, una cantidad mucho más razonable. Una operación exprés, que puede cerrarse antes de la próxima semana, cuando el mercado de fichajes baje el telón.
¿Habrá bombazo de última hora?
Y, para reducir aún más si cabe su precio, podría entrar otro jugador del Real Madrid, que no entra en los planes de Zidane, en la operación. Ese sería Lucas Silva, que actualmente se encuentra en Valdebebas, después de finalizar su cesión al Cruzeiro.
Especialmente, a Florentino.