Marco Asensio no ha sido inscrito en la lista de la Champions League por el Real Madrid, noticia que confirma que su lesión todavía está a bastantes meses de pasar a un estado en el que pueda ayudar al equipo blanco.
Se prevé que para primavera pueda jugar ya, pero habrá que ver a qué nivel puede hacerlo después de una lesión de tanta gravedad.
De hecho, esa lesión llegó en un momento clave en la carrera de Marco Asensio, el Real Madrid tenía intención de venderlo y le estaba buscando equipo este verano.
Se intentó colocar en el fichaje de Paul Pogba, en el de Sadio Mané y en el de Neymar y nunca llegaremos a saber si fue el causante que ninguno de los tres se cerrara por parte de la entidad madridista.
Lo cierto es que el ultimátum estaba ahí y parece que Zinedine Zidane lo tiene bastante claro, si los James Rodríguez, Brahím Díaz, Isco Alarcón o Eden Hazard hacen una buena temporada, cuando vuelva de la lesión Marcelo Asensio será traspasado.
Esta incómoda realidad parece que la callan en el Real Madrid, pero la directiva blanca ya conoce bien las intenciones del técnico blanco con el delantero balear y no se puede decir que no estén de acuerdo.
Florentino Pérez no quiere acabar regalando a un jugador que puede convertirse en la mejor operación de la historia del club blanco, ya que fue fichado por 4.5 millones de euros y puede ser vendido por 80 millones de euros.
El presidente del Real Madrid cree que a partir de los 65 millones de euros sería una operación excepcional y es por ello que espera que su caché no baje más de la cuenta con la lesión para luego poder venderlo el verano que viene y hacer caja para otros fichajes.