Tavares: "Es mejor empezar fuerte la Euroliga"
Madrid, 2 oct (EFE).- El pívot caboverdiano del Real Madrid Walter 'Edy' Tavares dijo este miércoles que es "mejor empezar fuerte" la Euroliga que hacerlo "más o menos", en referencia al duelo de la primera jornada que le medirá este jueves a su equipo contra el Fenerbahce turco, uno de los candidatos al título junto al conjunto blanco.,"Es mejor empezar fuerte que empezar más o menos, tenemos un gran rival por delante, tenemos que estar preparados y empezar de la mejor manera posible", dijo Tav
Madrid, 2 oct .- El pívot caboverdiano del Real Madrid Walter 'Edy' Tavares dijo este miércoles que es "mejor empezar fuerte" la Euroliga que hacerlo "más o menos", en referencia al duelo de la primera jornada que le medirá este jueves a su equipo contra el Fenerbahce turco, uno de los candidatos al título junto al conjunto blanco.
"Es mejor empezar fuerte que empezar más o menos, tenemos un gran rival por delante, tenemos que estar preparados y empezar de la mejor manera posible", dijo Tavares en la jornada previa al debut continental del Real Madrid.
Para el interior madridista, este partido sí puede considerarse una prueba de fuego: "Estamos ante uno de los equipos que siempre ha estado en la 'Final Four', es un gran equipo, tenemos que prepararnos y hacerlo lo mejor que podamos".
El objetivo del Real Madrid, destacó, "siempre" es la Final a Cuatro, una cita que esta temporada será en Colonia (Alemania): "Ese es el objetivo siempre, para eso jugamos, para intentar estar entre los cuatro mejores y luchar por el título".
El 'techo' de la plantilla madridista, con 2,20 metros, espera una Euroliga "reñida" en la que contarán tanto aspectos físicos como mentales, y en la que los equipos que los últimos años han jugado la Final a Cuatro se han reforzado bien, y en la que apuntó también a otros conjuntos como el Efes turco, el Barcelona o los equipos griegos.
En la plantilla blanca, Tavares tiene un nuevo compañero en el juego interior, el estadounidense Jordan Mickey, del que destacó que al ser "jugadores diferentes" tienen características complementarias.
"Podemos hacer diferentes cosas, él puede hacer un poco de todo, es un jugador que conforme pasa el tiempo dará más al equipo, se nota que tiene ganas de aprender", señaló sobre su nuevo compañero, llegado este verano procedente del Khimki ruso.
Otro de los jugadores que están dando de que hablar en el club blanco es el pívot de 17 años Usman Garuba, que ha protagonizado grandes actuaciones en este inicio de temporada, pero al que también le ha caído algún tapón de Tavares durante los entrenamientos, según admitió el pívot caboverdiano
"Siempre cae alguna", bromeó Tavares. "Es un jugador que juega con muchísima energía, muchísima fuerza, garra. Siempre estamos peleando por el rebote, es un buen chico que va a dar mucho al equipo", añadió.