Zinedine Zidane está intentando librar el vestuario de malos rollos y es por eso que ha optado por la meritocracia para hacer las alineaciones. Con ello se ha quitado muchos dolores de cabeza, sin embargo, hay un jugador que siempre entrena bien y aún así no tiene opciones para disputar minutos con el técnico francés.
Ese futbolista es el delantero Mariano Díaz, quien el técnico del Real Madrid cree que no tiene el talento suficiente para formar parte de sus alineaciones.
El entrenador francés ya avisó a final de temporada que lo mejor que podía hacer era buscarse equipo y Mariano tuvo muchos pretendientes, entre ellos equipos como el AC Milan, la Roma o el Olympique de Lyon. Sin embargo, ninguno de ellos puso sobre la mesa una cifra que superara los 15 millones de euros y Florentino Pérez impuso como mínimo para desprenderse de él que pagaran 20 millones de euros.
Ante ese problema se quedó a la espera de que llegara una oferta que sigue sin aparecer y parece que el precio de Mariano Díaz comienza a bajar debido a estar tanto tiempo sin jugar.
Zidane le ha pedido a Florentino Pérez que lo aunque sea lo ceda en el mercado invernal (el Valladolid estaría interesado) e intentar que se revalorice para poder darle salida durante el verano.
Aunque por el momento parece que el presidente del Real Madrid se niega a usar esa opción, sobre todo teniendo en cuenta que quitando la cesión de Martin Odegaard y la de Achraf Hakimi, el resto no están siendo beneficiosas para el Real Madrid. Sobre todo las que ha hecho este año al Valladolid, donde hay tres jugadores propiedad del conjunto blanco y ninguno de ellos tiene minutos en el club de Ronaldo Nazario.