Los tres equipos 'top' que luchan con el Real Madrid por el fichaje de Eriksen
Christian Eriksen es objeto de deseo de los principales clubes europeos desde que este verano el futbolista manifestara su intención de salir del Tottenham. El Real Madrid es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, pero no será tarea fácil.
Desde el pasado verano son muchos los equipos que le siguen, pero con especial interés son tres los que representan la competencia que tendrán los blancos si quieren firmar al talentoso centrocampista danés. Se trata, nada más y nada menos, que del Manchester United, el Bayern Múnich y la Juventus.
El hecho de que el jugador termine contrato en junio del próximo año y pueda negociar con cualquier equipo pone la situación en una tesitura en la que el Tottenham está obligado a venderlo en enero por un precio menor si no quiere que se vaya gratis al termino de la presente campaña. El futbolista ya ha dejado claro abiertamente que no va a renovar su contrato.
El Real Madrid y el resto de propuestas que tienen posibilidades
El caso del Manchester United es más que sabido en Inglaterra, ya que el conjunto dirigido por Solskjaer es el equipo que más interés ha mostrado junto al Madrid. El mal arranque que han tenido en la Premier es una razón de peso para mejorar el equipo en el próximo mercado. Aunque no es la opción que más convence al jugador.
Otro de sus pretendientes más importantes es el Bayern Múnich, que tiene la idea de renovar su plantilla y aprovecharía el potencial ofensivo del danés para situarle en la mediapunta o como interior, posiciones que necesita mejorar el conjunto bávaro.
Por último está la opción italiana de la Juventus, el equipo de Maurizio Sarri también querría incorporar a Eriksen, pero en su caso respetaría la política de fichajes que han ido trabajando últimamente, que permitió la llegada de jugadores como Adrien Rabiot o Aaron Ramsey a coste cero este último año. La directiva de la Juve intentaría convencer al jugador para que firmara gratis en junio. Esta opción es posiblemente la que menos posibilidades tiene de salir adelante.
El internacional con Dinamarca es una de las piezas más codiciadas del mercado actualmente y su rendimiento así lo refleja, con un comienzo de temporada en el que está siendo uno de los líderes incuestionables del club londinense, su futuro se resolverá más que probablemente en enero.
🎯 @ChrisEriksen8 bags against Bayern!#UCL ⚪️ #COYS pic.twitter.com/KNha6mSpGP
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) October 1, 2019
Viendo como está el United lo descartaría totalmente. Gran artículo!
Interesy!