La amenaza del Real Madrid se instala en Nápoles. Fabián Ruiz, exjugador del Real Betis, se ha convertido en el gran nombre de la agenda de Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, y los últimos movimientos no son nada positivos para los de la Serie A: el internacional rechaza el primer ofrecimiento de renovación.
Relacionado con el equipo de Florentino Pérez, Fabián Ruiz ha comenzado a jugar sus cartas. Si el Nápoles se apresuró para ofrecerle un nuevo contrato con una cláusula de 100 millones de euros, el jugador tampoco ha tardado en responder: según informa La Gazzetta dello Sport, el sevillano no piensa aceptar una cláusula tan alta.
El deseo del Real Madrid de reforzar el centro del campo conlleva a centrar la mirada en los grandes jugadores que llevan sonando para el conjunto blanco desde hace tiempo, como Paul Pogba o Christian Eriksen, pero a la palestra, y tras su gran rendimiento se unen otros candidatos como Fabián Ruiz. Al parecer, el equipo de Zinedine Zidane lleva tiempo siguiendo al centrocampista sevillano y ya habría trazado una hoja de ruta para conseguir su fichaje.
Según publica el diario AS, el equipo blanco ha intensificado los contactos en los últimos meses y ha trazado una estrategia. El plan a seguir pretende que el jugador no renueve su actual contrato, que termina en 2023, y que si lo hace sea por un precio inferior a los 100 millones de euros que pretende sacar el Nápoles por él. En caso de que aceptara un cláusula de dichas proporciones, su fichaje estaría prácticamente descartado.
Un Fabián que, según apuntan desde Italia, podría renovar en las próximas semanas con el Nápoles. La idea de Aurelio de Laurentiis, presidente del club napolitano, es poner al centrocampista una cláusula prohibitiva que alcance e incluso supere los 100 millones de euros, según informa Il Corriere dello Sport desde Italia.