Causeur: "Ganar en casa del Efes casi vale doble"
Madrid, 23 oct (EFE).- Fabien Causeur, escolta francés del Real Madrid, no dudó en reconocer que la victoria en Estambul en la pista del Anadolu Efes puede ser tan importante que "casi vale doble".,"Jugamos contra el subcampeón de la pasada Euroliga. No han cambiado mucho, juegan de la misma manera y son muy buenos en ataque, así que vamos a tener que hacer un gran partido, en defensa sobre todo", dijo Causeur.,En Kaunas, la semana pasada, el Madrid perdió el primer partido de la temporada.,"No
Madrid, 23 oct .- Fabien Causeur, escolta francés del Real Madrid, no dudó en reconocer que la victoria en Estambul en la pista del Anadolu Efes puede ser tan importante que "casi vale doble".
"Jugamos contra el subcampeón de la pasada Euroliga. No han cambiado mucho, juegan de la misma manera y son muy buenos en ataque, así que vamos a tener que hacer un gran partido, en defensa sobre todo", dijo Causeur.
En Kaunas, la semana pasada, el Madrid perdió el primer partido de la temporada.
"No hicimos un gran partido y aun así tuvimos opciones de ganar, pero la reacción ante el Obradoiro fue buena, hay que seguir sumando. Ganar en casa del EFES casi vale doble", apuntó.
El Madrid ha ganado los últimos 7 partidos disputados ante el Anadolu Efes.
"La semana pasada también nos dijeron que habíamos ganado siete partidos al Kaunas seguidos, así es que no me gustan estas estadísticas. Para jugar contra un equipo así, que tiene una gran capacidad de anotación, hay que estar centrados 40 minutos. Dunston, Peters, Singleton, es un equipazo así es que tendremos sacar la mejor versión del Real Madrid", subrayó el escolta.
"Ganar allí podría ser muy importante por el rival, el campo y el momento. Sería clave para lanzarnos y tener confianza fuera de casa", añadió Causeur.
La Euroliga parece crecer en nivel año tras año.
"Crece el número de partidos y los equipos se han reforzado mucho. Algunos tienen doce o catorce jugadores de altísimo nivel. Hay ocho o diez equipos de gran nivel y cada partido es una guerra", reconoció.
Así las cosas, descanso y relajación parecen palabras incompatibles con la máxima competición europea.
"Nos gustaría poder manejar un poco más los partidos, pero no es el caso. Cada partido nos exige demasiado. No hay nada fácil y para llegar a los playoffs, a la Final a Cuatro e intentar ganar la Euroliga hay que sufrir todo el año", finalizó Fabien Causeur.