El 'fichaje' inesperado de Zidane en el Real Madrid: Florentino se ahorra millones
El Real Madrid logró este martes un triunfo de supervivencia en Estambul. Bastó un solitario gol de Toni Kroos, asistido por Eden Hazard, en un partido en el que Courtois frenó las primeras acometidas del Galatasaray. Zinedine Zidane volvió a apostar por sus hombres de confianza con un par de novedades en el once: Rodrygo Goes y Fede Valverde.
El brasileño cuajó un buen partido y reconoció posteriormente que no se esperaba ser titular. El uruguayo, por su parte, sigue demostrando en cada encuentro que juega que debe ser un jugador fundamental en este Real Madrid de Zinedine Zidane. Maneja los tiempos, da equilibrio al centro del campo y pone criterio a la hora de sacar la pelota.
Sin duda, Fede Valverde se ha convertido en el gran fichaje de Zinedine Zidane esta temporada. Uno de esos jugadores que si viniera del Manchester United o de la Juventus costaría una millonada, sería titular indiscutible y acapararía todos los elogios. Pero ha salido de la cantera, se llama Federico y llama menos la atención.
Valverde es uno de esos jugadores por los que Florentino Pérez se gastaría 80 millones. Quizás 100, incluso sería capaz de llegar a los 150 'kilos' si fuera un jugador con más nombre en el mercado. Según Transfermartk, su precio de mercado en el mes de junio era de 20 millones. Ahora, esa cifra es al menos el triple, a tenor de lo demostrado en el terreno de juego.
"Hoy por hoy, Fede Valverde es el centrocampista en mejor forma de la plantilla del Real Madrid. [...] Pero no viste. No viene del Bayern o PSG ni se han pagado 400 millones por él".
🖊 La contracrónica de @NachoPerh https://t.co/hv4QgdfIXk
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 22, 2019
Adaptación lenta al Real Madrid
Fede Valverde no ha tenido un camino fácil en el Real Madrid. Salió del Castilla y jugó una temporada en el Deportivo de La Coruña el año que el cuadro gallego descendió a Segunda División. El curso pasado apenas fue titular en diez partidos a lo largo de todo el curso, casi todos ante rivales de menor entidad.
Este año, por contra, ya ha demostrado a Zidane que está listo para las grandes citas. Valverde ha disputado siete partidos hasta la fecha, cuatro de ellos como titular. Sin ir más lejos, el uruguayo ha salido de inicio en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid o este martes en Estambul. Dos titularidades que demuestran que se ha convertido en el gran fichaje que demandaba el centro del campo del Real Madrid.