Eden Hazard no acaba de cuajar en el Real Madrid. Este verano fue el fichaje galáctico, y venía respaldado por Zinedine Zidane, que tenía plena confianza en él. Y estaba convencido de que sería decisivo y se convertiría en la estrella del equipo, haciendo olvidar, por fin, a Cristiano Ronaldo. Pagaron 100 millones de euros por él y le dieron el ‘7’, además de ser presentado por todo lo alto.
Pero, apenas dos meses más tarde, ya se puede catalogar como decepción. Porque no ha aparecido y no hay ni rastro de aquel futbolista que asombró en el Lille y en el Chelsea. Aún con varios kilos de más encima, se muestra lento, pesado, fallón, impreciso y desaparecido. Florentino Pérez ya duda de sus capacidades y cree que no va a poder solucionar los problemas ofensivos del equipo.
Apenas suma un gol y dos asistencias, y aparece muy poco en los partidos. Tal es su grado de desesperación, que el máximo mandatario del cuadro blanco ya tiene decidido ir a por otro galáctico en verano. En este caso, sería para la banda derecha, en la que Gareth Bale ha pedido salir y no hay nadie que convenza. Y ya han sugerido un nombre, que aseguran que es mejor que Hazard.
Hablamos de Raheem Sterling, que también puede actuar en la izquierda, donde viene jugando en el Manchester City. Es rápido, vertical, habilidoso, impredecible y de cara a puerta registra unos excelentes números. Eso, con 25 años, y después de varias temporadas en la élite, pues debutó muy joven en el Liverpool.
Su precio rondaría los 160 millones.
Su fichaje sería un golpe letal para Pep Guardiola, que lo considera pieza clave y es uno de sus protegidos. Cuando llegó al Etihad Stadium, le avisaron de su nivel y su potencial, pero tenía el mismo problema que Vinicius Junior.
Era muy fallón de cara a puerta y resultaba poco determinante en momentos clave. Pero en apenas unos meses fue capaz de transformarle. Las cifras de esta campaña, igual que la de las anteriores, hablan por sí solas.
En 13 partidos este curso, registra 12 goles y 5 asistencias.
No sería mal fichaje si al final no se consigue fichar a Mbappé, pero insisto una vez más que el fichaje de Eduardo Camavinga sería muy importante aunque lo tuvieran cedido un año en su actual equipo el Rennes o en algún otro de la Liga española