Gareth Bale y la ley de privacidad: desafía al Real Madrid tras su última lesión
-
La increíble operación de Florentino Pérez como 'regalo de Reyes' para Zinedine Zidane
-
¡Frena la renovación! Bale está en la operación. ¡Y Zidane no lo quiere en el Real Madrid!
Gareth Bale volvió a sufrir una lesión, ocurrió el pasado 13 de octubre en el partido del parón internacional jugando con Gales frente a Croacia. El delantero del Real Madrid no ha vuelto a entrar en una convocatoria y el club blanco no ha emitido parte médico alguno al respecto.
El misterio en torno al estado del futbolista galés continúa aumentando, mientras que el seleccionador explicó que el jugador tenía unas molestias pero no estaba lesionado, los rumores se disparan sin un comunicado oficial que explique la situación. La causa de este silencio no es otra que la palabra del propio Gareth Bale, que ha pedido que no se informe públicamente sobre sus dolencias.
El futbolista habría pedido a los servicios médicos del Madrid que no se emitiera un parte médico a los medios cuando regresó del encuentro internacional. La información, adelantada por Cope, pone a España en un contexto en el que no se había visto antes. El jugador recurre a sus derechos médicos como paciente para mantener la privacidad de su estado.
Lo que empezó como unos presumibles calambres y molestias en el gemelo, continuará sin confirmación oficial, por el momento.
Casos como el de Gareth Bale, normales en otros países
En España, es tradición que cuando un jugador se lesiona, el club emita un parte médico en el que se explica la lesión y se estima un tiempo de recuperación. Sin pararse a pensar que hay una ley que ampara la privacidad del trabajador y, por tanto, también de los futbolistas. En muchas ocasiones, futbolista y club pactan ese silencio y los partes entonces indican un simple "pendiente de evolución", que no resuelve ninguna duda y que consigue no hacer públicos los detalles de la lesión.
Lo que en España es normal, en otros países como Inglaterra y Alemania ni si quiera se llega a considerar. Los clubes no emiten información alguna sobre las lesiones, a menos que sean de mayor gravedad.
Bale es un jugador que tiene una relación muy estrecha con las lesiones, ya ha sufrido más de 20 desde que es jugador del Madrid. Esta última ha llegado con esta forma de proceder del delantero y su agente, que por el momento han conseguido mantener en el ámbito privado los detalles del enésimo percance físico que sufre el galés en su carrera.
https://www.instagram.com/p/ByVo1yVJZHE/