Zidane es el entrenador del Real Madrid que más ha sentido la pérdida de autoridad de Florentino Pérez en el mercado. Hace algunos años era impensado que a los blancos se les pudiera escapar algún fichaje de peso cuando ponían la billetera sobre la mesa, pero todo cambió. Actualmente, varios equipos de Europa tienen el poder para arrebatarle contrataciones a los merengues. Esta vez, el Manchester City de Pep Guardiola ha sido el responsable de que se esfume una incorporación para el cuerpo técnico vikingo.
El Madrid ya había presentado al Napoli su interés por Fabián Ruiz. El centrocampista español viene haciendo buenas temporadas en la Serie A italiana. Aunque su participación en la Eurocopa Sub-21, donde fue premiado como el mejor jugador el torneo, lo terminó de catapultar como uno de los jugadores con mayor proyección en el centro del campo.
Cuando parecía que el camino estaba despejado para los blancos, aparecieron los ‘Cityzens’ con sus petrodólares para complicar la negociación. Florentino no está dispuesto a pagar una cantidad desorbitada por Fabián, esa que sin problemas desembolsarían los ingleses con tal de salir victoriosos.
Los ojeadores del City estarán presentes en el partido de Champions League contra el Red Bull Salzburg. Esto con el objetivo de tomar una decisión definitiva sobre el fichaje.
Al Real Madrid le queda intentar jugar con el prestigio del club y con las facilidades que tendría Fabián Ruiz en muchos sentidos al regresar a su país. El de Los Palacios y Villafranca tiene contrato hasta 2023. Son semanas determinantes, ya que el mercado invernal es la fecha para hacer algún movimiento, de lo contrario, cualquier operación será cuesta arriba para Florentino Pérez. Zidane necesita a un centrocampista con urgencia y Guardiola no pretende facilitar la tarea desde Manchester. ¿Qué club es el ideal para Fabián Ruiz?