El fichaje de Florentino que no se pudo cerrar: "Estoy muy bien en mi equipo"
Exequiel Palacios, centrocampista de River Plate, se convirtió durante el pasado mercado invernal en uno de los grandes nombres en el Real Madrid. Su fichaje parecía un hecho e incluso sus propios representantes confirmaban las negociaciones entre clubes. Sin embargo, una dura lesión y los baches madridistas acabaron por estropear una negociación que no parece doler demasiado al mediocampista.
En una extensa entrevista en InfoBae sobre la final de la Libertadores, Palacios recuerda sus negociaciones con el Real Madrid, pero asegura que no haber llegado al Santiago Bernabéu no le afectó "en nada". "Sinceramente no me afectó en nada. Mi cabeza siempre estuvo tranquila, al cien por cien en River. En ese tiempo justo estaba el tema de la final de la Libertadores contra Boca y traté de dejarlo a un costado. No se dio pero estoy muy contento en River. Si alguna vez se da, se dará. Y si no, estoy muy bien acá", asegura.
La razón por la que Palacios no llegó al Real Madrid
El centrocampista de River Plate ya sonó con fuerza para llegar al Santiago Bernabéu durante el pasado mes de enero, pero finalmente su traspaso se acabó truncando y la lesión que sufría mantiene la operación en stand by.
Además, el conjunto blanco enfrío su interés en el jugador argentino una vez que consiguió el fichaje de Militao. Según publica el diarios AS, que Palacios sea extracomunitario ha frenado el fichaje que parecía estar encarrilado.
El conjunto blanco solo puede tener tres jugadores extracomunitarios en la plantilla. Exequiel Palacios finaliza contrato con River Plate en junio de 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, aunque el traspaso -según se apuntó hace unos meses- se podría haber cerrado por un precio mayor, que rondaría los 20.