Olvidado y sin opciones en ataque: la decisión de Vinícius para el mercado de enero
Uno de los grandes nombres, y ni mucho menos por su juego, en el Real Madrid es el de Vinícius Jr. El delantero brasileño se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Zinedine Zidane para jugar ante la Real Sociedad y a pesar de los últimos rumores alrededor de su figura, él ya ha tomado una decisión de cara al mercado invernal.
Si el pasado año Vinícius Jr llegó a explotar con Solari y se convirtió en el gran nombre del conjunto madridista, pocos meses después su situación ha cambiado considerablemente.
Su protagonismo con Zinedine Zidane se ha rebajado de forma importante y, tras quedarse fuera de la lista ante la Real Sociedad, la promesa brasileña cumplió su cuarto partido sin ser convocado. Dato que se suma a los otros tantos negativos de su temporada: apenas ha jugado cuatro partidos como titular y sólo acumula 448 minutos disputados. Un auténtico calvario para su progresión.
Sin embargo, a pesar de todo ello -y de todos los rumores que le rodean- el jugador está empeñado en triunfar en el Santiago Bernabéu y habría decidido permanecer en la entidad madridista... al menos hasta que termine el curso. Todos aquellos que le quieran para enero tendrán la misma respuesta: quiero seguir con el Real Madrid.
Ronaldo apuesta por Vinícius
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, concedió una entrevista a Fox Sports Brasil. En ella fue preguntado por diferentes temas, uno de ellos la situación de Vinícius Junior, que esta campaña no está disfrutando de tantos minutos con el Real Madrid.
Y 'O Fenómeno' no se escondió y admitió que le gustaría incorporarle a la plantilla del Pucela: "Me encantaría poder contar con Vinícius, hizo una temporada pasada fantástica con el Madrid y le salvó de un fracaso mayor".
Aún así, Ronaldo reconoce que "la expectativa en el entorno del jugador era muy alta", pero confía en que puede crecer en el futuro en su punto débil: "Es un jugador que tiene un potencial muy grande para mejorar en la última decisión a tomar cuando tiene la pelota en el pie, como en las asistencias de gol".
En cambio, afirmó estar "muy sorprendido" por las prestaciones mostradas por Rodrygo Goes, otro de los futbolistas que solicitó al club merengue el pasado verano: "Entró muy bien, mostró más tranquilidad a la hora de finalizar y en las asistencias. Cada vez que entra hace gol".