El gran reto de Benzema
El Real Madrid se verá las caras este martes ante el PSG en un duelo decisivo en la fase de grupos de la Champions League. El Santiago Bernabéu se viste de gala para ver el gran encuentro de la jornada con el foco puesto en el gran duelo de goleadores entre el deseado Mabppé y el consagrado Benzema.
El delantero blanco llega a la gran cita en un estado de forma sensacional. Benzema acumula 12 goles en lo que llevamos de temporada frente a los ocho de Mbappé con la camiseta del PSG. El jugador del Real Madrid se ha convertido en la gran referencia del equipo de Zidane y este martes tendrá que brillar de nuevo si quiere que su equipo confirme el pase hasta octavos de final.
Enfrente tendrá uno de los rivales más complicados. En el horizonte aún se vislumbra esa dolorosa derrota en el Parque de los Príncipes, y eso se une a que el galo aún no ha conseguido marcar a lo largo de toda su trayectoria al club parisino.
En total, el 9 blanco se ha medido hasta en diez ocasiones al PSG y en ninguna de ellas ha sido capaz de perforar su portería. Tan solo tres de esas diez ocasiones han sido vistiendo la elástica blanca. Su primer encuentro con el Madrid fue en los octavos de final en 2018. En aquel entonces el equipo ganó por 3-1 con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Marcelo. En la vuelta el conjunto blanco consiguió vencer de nuevo con goles de Cristiano y Casemiro, y una vez más Benzema se quedó sin ver la portería. El tercero y último, hasta el momento, fue la goleada que el equipo sufrió en septiembre en París.
Etapa de Benzema en el Olympique de Lyon
En su etapa en tierras galas, Benzema se enfrentó hasta en siete ocasiones al PSG cuando vestía la camiseta del Olympique de Lyon. Con apenas 19 años, el delantero blanco se midió por primera vez al conjunto parisino en la copa de la liga y desde entonces hasta que abandonar el fútbol francés cuatro temporadas después no consiguió batir la meta del PSG.