Noticia bomba con la que se ha despertado el fútbol. Christian Eriksen lo tiene todo completamente cerrado y apunta a que se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid. Los contactos llevan produciéndose varios meses y ya habrían pactado su rol y su salario. Acaba contrato en junio con el Tottenham, de manera que llegaría completamente gratis.
Florentino Pérez se frota las manos y ya da por hecha su llegada. Eso si, antes tratará de convencer a un Zinedine Zidane que se mostraba escéptico con su llegada. Y es que no cree que el ex del Ajax de Ámsterdam soluciones ninguno de sus problemas. Pedía a un futbolista con más presencia física, pues ya tiene a muchos genios técnicamente. Pero hay sitio para uno más.
A parte, su contratación no está pensada para reforzar la medular, si no la delantera. La intención es que juegue con libertad de movimientos caído en banda, como lo ha hecho las últimas temporadas. Cubrirá el vacío que dejarán con su probable marcha Lucas Vázquez, Vinicius Junior o Gareth Bale, por ejemplo. Eriksen se da por cerrado y esperan anunciarlo en pocas semanas.
Fumata blanca.
Ni siquiera su entrenador, José Mourinho, que ha tomado el relevo de Mauricio Pocchetino, le ha hecho cambiar de opinión. Han intentado que renueve una última vez, pero se han vuelto a comer una negativa.
Pero le merece la pena.