Mariano Díaz tiene los días contados en el Real Madrid. El delantero hispano-dominicano posee muchas papeletas para irse en el mercado de invierno, aunque podría esperarse también a verano para decidir su futuro.
Sin embargo, el atacante cuenta con ofertas bastante jugosas como para querer abandonar el equipo en el mes de enero. El AC Milan es el club más interesante en el que puede recalar este invierno y es una entidad que gusta bastante al delantero.
Mariano Díaz sabe que no va a tener minutos con Zinedine Zidane ya que Karim Benzema está en un momento inmejorable y su suplente (Luka Jovic) necesita minutos y no los está teniendo por ahora por lo que él tendrá menos aún.
Para el presidente blanco Florentino Pérez solo le falta el "ok" de Mariano Díaz para colocarlo en el AC Milan o en el Olympique de Lyon, su anterior equipo.
El máximo mandatario del Real Madrid al final le ha dado la razón a Zinedine Zidane y le muestra la puerta de salida al delantero.
Para remplazarlo parece que hay varias opciones. Erling Braut Haland es la que más gusta al presidente del Real Madrid, aunque sabe que es caro para que luego Zidane no le dé minutos.
La otra opción es pagar 40 millones de euros por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, quien podría discutir incluso la titularidad a Benzema, algo que provocaría que el francés dejara de hablar de su renovación de contrato al alza con el Real Madrid.